Solá no descarta ser candidato a presidente y una alianza Cristina

Solá no descarta ser candidato a presidente y una alianza Cristina

El exgobernador bonaerense agregó que es necesaria la unión del Frente Renovador y Unidad Ciudadana en un solo espacio.


Felipe Solá reconoció este domingo que aspira a ser candidato presidencial en 2019 para enfrentar a Cambiemos, y además agregó que pretende la unidad “en un solo sector” con el espacio que lidera la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. “Me gustaría ser candidato a presidente pero soy realista”, señaló el diputado nacional por el Frente Renovador,  dijo.

“¿Cómo vamos a conseguir la unidad dónde millones de argentinos que votaron no estén? Ademas, donde la mayoría son peronistas. Hay que registrar además donde están los votos, son los votos de los humildes. Creo que tiene que ser un solo sector y eso se va entendiendo de a poco”, analizó el legislador en diálogo con radio 10.

A la ex mandataria la definió como “una política argentina que retiene muchos votos después de 12 años”. A su vez, dijo que es “una persona que han golpeado muchísimo” y calificó de “una incógnita” su futuro político.

“Por supuesto que hay 2019. Si conseguimos llegar con una gran oposición unificada, va ser la prueba más difícil por la situación económica del país. Estos sí van a dejar una herencia pesada por la situación de la economía, la situación de las personas, de la clase media, de los trabajadores, el costo de vida, de los alimentos, etcétera. Este gobierno nos llevó a esto y muestra que no sabe. Hicieron el desastre del endeudamiento y no saben manejar esta situación”, opinó. A pesar de las críticas a la gestión de Cambiemos, el diputado negó que exista el llamado “club del helicóptero” que denuncia el oficialismo, en referencia a un conjunto de dirigentes opositores con ánimo de que el Gobierno se vaya antes de lo establecido. “La verdad que no existe, lo que sí existe es una forma de atacar para defenderse. Los más fanáticos del Gobierno, los trolls y todo eso, apelan a mentir. Es el gobierno más mentiroso de los últimos años”, aseveró.

El exgobernador bonaerense participó el jueves, junto a Sergio Massa, y el diputado nacional de Unidad Ciudadana, fernanda Espinoza, de una reunión con intendentes peronistas.  

Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner, había advertido: “No cuenten con nosotros para construir una unidad que sólo sea para ganar una elección”.

Qué se dice del tema...