Perdió Carrió: sobreseyeron a Angelici

Perdió Carrió: sobreseyeron a Angelici

Lo hizo la Cámara Federal porteña en una causa por tráfico de influencias. La noticia perjudica a Elisa Carrió que motorizó varias denuncias en contra del presidente de Boca.

Daniel Angelici

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, venía criticando duramente al Gobierno al afirmar que en la AFIP hay “una caza de brujas”. 

El dirigente cercano al oficialismo fue finalmente sobreseído por la Cámara Federal porteña en su causa por presunto tráfico de influencias ante la falta de apelación de la Fiscalía.

Los jueces que desestimaron esta causa fueron Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah de la sala I del Tribunal de Apelaciones. En tanto la causa había sido presentada por el fiscal del caso, Federico Delgado, contra la decisión de sobreseer a Angelici por falta de apelación de su superior, Germán Moldes, según confirmó Télam durante este martes.

“La prueba colectada en la causa no es perfecta pero si es suficiente y apta para fundar una conclusión”, sostuvo Moldes al desistir de la apelación.

Moldes no sostuvo la apelación de Delgado porque consideró que “la pesquisa de 20 meses” hecha por Casanello había sido “suficiente y calificada” al entender que no hubo delito en la conducta de Angelici.

Delgado, por el contrario, había apelado el sobreseimiento por “prematuro y erróneo” al pedir nuevas medidas de prueba, como un entrecruzamiento de llamados.

En particular se investigó si Angelici actuó de interlocutor del Gobierno para pedirle a Norberto Oyarbide como juez federal, pero el ahora ex magistrado dijo al declarar como testigo que no conocía al presidente boquense.

La noticia fue un duro golpe para la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, que lo denunció en reiteradas ocasiones.

Qué se dice del tema...