Servini dejó firme la candidatura presidencial de Espert

Servini dejó firme la candidatura presidencial de Espert

Se acabó- por ahora- la maquinaria que impedía la continuidad de José Luis Espert en la carrera electoral.


La jueza María Servini autorizó este viernes la candidatura presidencial de José Luis Espert luego de rechazar una impugnación que había sido elevada por Claudio Gabriel Molina.

Servini dijo que en el pedido que Molina hizo ante la Justicia Electoral, no presentó documentación para respaldar esa afirmación más allá de una declaración jurada. En esta línea, la jueza sostuvo que los apoderados del partido Unir “plantean la falta de legitimación” de Molina y “niegan cualquier tipo de presentación ante la Junta Electoral”.

Ante esto, la magistrada agregó que “el impugnante no acude a esta sede a través de las vías que le otorga la ley electoral. Por el contrario, utiliza como medio para cuestionar la falta de proclamación de la lista por la que pretende ser candidato, la impugnación -sin ningún argumento jurídico o documentación que avale su postura-“.

A partir de la decisión de la magistrada, el economista y su precandidato a vicepresidente Luis Rosales podrán competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con el partido Unir.

“Quiero compartir con ustedes que a pesar de las adversidades la fórmula Espert-Rosales competirá en las próximas elecciones por la presidencia de la Nación. Nos invade una profunda alegría y emoción por este gran trabajo en equipo”, Espert celebró en Twitter la decisión de la Justicia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...