Según un estudio, la mitad de los trabajadores no recibirá el bono del Gobierno

Según un estudio, la mitad de los trabajadores no recibirá el bono del Gobierno

6,5 millones de asalariados recibirán el beneficio sin problemas, pero 7,7 millones no lo recibirán.


A pesar de que el presidente Mauricio Macri firmó este lunes el decreto que establecerá un bono de compensación de hasta 5000 pesos, un estudio de la consultora Orlando Ferreres & Asociados indicó que la mayoría de los trabajadores no serán contemplados en el pago del bono compensatorio impulsado por el Gobierno o bien por algún adelanto a cuenta de las negociaciones paritarias.

Lo que sucede es que por las características del empleo en la Argentina, la mayoría de los asalariados no recibirá esta compensación o bien tendrá dificultades para percibirla.

Según el estudio realizado por el economista Fausto Spotorno, hay 6,5 millones de asalariados que recibirán el beneficio “sin problema”, pero 10,6 millones tendrán dificultades para percibirlo o directamente no lo recibirán.

Según el análisis, unos 6,5 millones de trabajadores formales recibirán algún tipo de compensación por el bono o por reapertura de la negociación salarial: unos 3,3 millones de empleados de grandes empresas y unos 3,2 millones de asalariados del sector público.

Pero dentro del sector privado hay unos 2,9 millones de trabajadores de pequeñas y medianas empresas cuyo bono no está garantizado, dadas las dificultades de rentabilidad del sector.

Asimismo, hay 4,9 millones de trabajadores informales que no recibirán un adicional a sus ingresos para contrarrestar la aceleración inflacionaria de los últimos meses.

En el mismo sentido, quedan fuera del beneficio monotributistas (1,6 millón), monotributistas sociales (300 mil personas), autónomos (400 mil) y empelados de casa particulares (500 mil).

Se trata de 7,7 millones de trabajadores sin un bono de fin de año o mejora salarial por negociación colectiva.

Qué se dice del tema...