Bono: ya hay decreto pero algunas provincias y los privados esperan…

Bono: ya hay decreto pero algunas provincias y los privados esperan…

Las empresas privadas podrán pagarlo en más de dos cuotas. También se acordará una compensación similar para los empleados estatales.


El presidente Mauricio Macri firmó este lunes al mediodía el decreto que establecerá un bono de compensación, que sería de 5000 pesos, para el sector privado a pesar de las quejas de lo sectores PyMES que evalúan su capacidad. Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, se reúne este mediodía con el gremio de Unión Personal Civil de la Nación para analizar cómo se pagará a los estatales, informaron fuentes gubernamentales. En la administración pública nacional podría llegar a ser hasta de 6.000 pesos en cuotas.

En el resto de las provincias el panorama es diverso. Los gobiernos de Tucumán, Santa Fe, Mendoza y San Juan incorporaron cláusulas gatillo por inflación en sus paritarias con lo que no pagarán bonos de fin de año.

En las provincias oficialistas de Corrientes y Jujuy, no habrá extra de fin de año, tampoco en Salta, Chubut y Catamarca. La Rioja y Río negro no definieron el monto pero lo pagarán, en Tierra del Fuego podría ser de 6 mil pesos, La Pampa 5 mil, y en Formosa 4 mil, falta definir la metodología.

Los gobernadores que ya anunciaron el pago del bono son Zamora de Santiago del Estero donde será de 10 mil pesos en dos cuotas, Alberto Rodríguez Sáa de San Luis quien se estiró a  9 mil pero en cinco cuotas y Misiones lo hará de 4 mil pesos.

En las provincias oficialistas de Corrientes y Jujuy, no habrá extra de fin de año. Lo mismo que en Salta Chubut y Catamarca.

Ni la provincia de Buenos Aires ni la Ciudad han definido sus posturas. 

Qué se dice del tema...