Macri: “Voy a ser presidente”

Macri: “Voy a ser presidente”

Este sábado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que será el próximo presidente. A su vez, cargó duramente contra Sergio Massa y Daniel Scioli. "La sociedad pide un cambio", afirmó.


A pesar de las acusaciones del senador nacional Aníbal Fernández, quien había asegurado que las promesas electorales del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, eran producto de la irresponsabilidad propia de quien se sabe “lejos del poder”, en el Pro están convencidos que la Presidencia de la Nación está cada vez más cerca.

En diálogo con diario Clarín, Macri consideró que “hay un aire de cambio que va más allá de la Presidenta”. Ya que, desde su óptica, “la sociedad quiere un cambio”. Y él está dispuesto a emprenderlo.

Enfocado en concentrar el voto no peronista, el líder del Pro responsabilizó al PJ por “no saber” llevar adelante al país desde el retorno de la democracia y estimó que “estaría bueno” que en dicha fuerza “hicieran una autocrítica y plantearan una “renovación”. Dentro de ese grupo, incluyó a sus dos principales adversarios: Sergio Tomás Massa y Daniel Osvaldo Scioli.

Según Macri, “la pelea de Massa y Scioli es parte de la interna del PJ. Se pelean intendente por intendente. Son lo mismo. Ya han gobernado”. Por lo que minimizó la importancia de los sondeos que lo ubican  por debajo del líder del Frente Renovador y el mandatario bonaerense.

“Me preocupa que los argentinos se animen. Ellos van a agitar la bandera del miedo, a decir que el cambio es un peligro. Massa y Scioli instalarán el miedo para que la gente no se atreva. Para transmitir que con lo poco que les queda a los argentinos no les conviene arriesgar. Pero todas nuestras mediciones indican que la gente sabe que esto es un fin de ciclo y que la discusión va a ser continuidad o cambio. Y el cambio somos nosotros. No hay otra“, afirmó el alcalde porteño.

Al ser consultado sobre los estudios de opinión que aseguran que mientras peor le vaya al país sus chances de suceder a Cristina Kirchner aumentan, Macri respondió: “Yo trabajo con mi equipo para que al país no le vaya mal”. Y comparó: “Voy a ser presidente igual, más allá de cuánto se deteriore la economía. Fui elegido presidente de Boca cuando el equipo iba primero y con Maradona en la cancha”.

En tanto que, sobre la posibilidad de convocar a un dirigente radical (se habla de Ernesto Sanz u Oscar Aguad) para que lo secunde en las próximas elecciones, el jefe de Gobierno fue tajante: “Nosotros no podemos hablar de un vice radical. Es una falta de respeto. Ellos tienen UNEN y nosotros nuestra propuesta”.

Finalmente, el máximo referente del Pro aseguró que en caso de ser Presidente creará “un millón de puestos de trabajo” e insistió con su idea de eliminar las retenciones a las economías regionales y el impuesto a las ganancias. “Yo a la gente no la voy a estafar”, prometió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...