Un juez federal imputó a Jorge Triaca y Marcos Peña

Un juez federal imputó a Jorge Triaca y Marcos Peña

La causa es por la supuesta injerencia del anterior Poder Ejecutivo nacional en temas del Poder Judicial.


Este miércoles, la justicia federal imputó al exjefe de Gabinete, Marcos Peña, y al exministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta injerencia del Poder Ejecutivo en temas del Poder Judicial.

La imputación se realizó en el marco de la causa a cargo del juez federal Sebastián Ramos. Diputados y senadores del Frente de Todos había denunciado que durante la gestión de Cambiemos se armó una “mesa judicial M” para desplazar jueces, encarcelar a opositores y armar causas judiciales.

El camarista laboral Luis Raffaghelli afirmó que los jueces sufrieron “un evidente embate” y “clima hostil” durante la gestión pasada que incluyeron “denuncias infundadas” a seis magistrados y hasta un intento del ex ministro Triaca con su equipo de colaboradores de “consensuar” la doctrina de los fallos.

Raffaghelli es el segundo juez que declara en esta causa. La primera fue Ana María Figueroa que, durante una entrevista radial, aseguró que un funcionario que pertenecía al Ministerio de Justicia la había ido a ver para que apurara un fallo sobre la validez del Memorándum con Irán. Cuando le tocó declarar como testigo, especificó que el hombre había sido Juan Bautista Mahiques, ex subsecretario de Justicia.

Qué se dice del tema...