Romina Manguel acusó a Santoro: “me expuso de forma jodida”

Romina Manguel acusó a Santoro: “me expuso de forma jodida”

La panelista de Animales Sueltos apuntó contra su excolega, contra los periodistas que firmaron la solicitada en su apoyo y contra Laura Alonso.

Romina Manguel debió ir a Dolores para declarar ante el juzgado de Ramos Padilla.

La o-periodista Romina Manguel, que resultó aludida en las operaciones de Marcelo D’Alessio, culpó a su compañero en el panel del programa Animales Sueltos, Daniel Santoro, porque al entregar información privada, la “expuso de forma jodida”.

Manguel afirmó luego que “yo quiero creer que pecó de ingenuo y no sabía adónde iba a terminar la información que le daba a D’Alessio. Es un personaje muy particular y peligroso por algunas de sus características, un personaje con contactos muy pesados. Me parece raro, me da bronca, porque el personaje era complicado y siento que me expuso de una forma jodida, porque no estaba hablando con cualquiera” ante los micrófonos de radio Metro.

Adicionalmente, la panelista de Animales Sueltos recordó que su colega difundió información sobre ella plagada de “inexactitudes complicadas”, lo que equivale a decir que estaba llena de mentiras, aunque no lo haya expresado así.

Luego, Manguel deslizó una frase enigmática, al expresar que “uno sabe lo que es más complicado y doloroso que le podés apuntar contra el laburo de un colega y, lamentablemente, lo hizo”.

Posteriormente, la que alguna vez fue una periodista de la sección judicial, apuntó contra la “actitud corporativa” de los que firmaron una solicitada en apoyo a Santoro, porque de esta manera “parece ser él la víctima”.

En clave sarcástica, Manguel declaró que “yo también me solidarizo con Santoro si fue imprudente, pecó de ingenuo y después de 45 años de ser editor de judiciales de Clarín, no se dio cuenta con quién estaba hablando, pero está exponiendo a dos compañeros a un personaje siniestro, dando información privada, personal y mentirosa”, finalizó impiadosamente.

Aún en modo irónico y áspero, la panelista concedió que “nadie está exento” de que le ocurra lo mismo que a Santoro, aunque aclaró inmediatamente que lo que dijo, a menudo “era tergiversado”.

Al ser interrogada sobre la comparencia y la posterior exposición del juez Alejo Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso, cuestionó la ausencia del bloque oficialista, dejando su impresión de que “otra vez es el kirchnerismo contra el oficialismo y no importa la gravedad institucional que pueda tener una red de espionaje paraestatal que está infiltando periodistas”.

En cuanto a las declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que dijo que “a Stornelli lo atacan porque no le pudieron meter un tiro como a Nisman”, Manguel dijo que “es temerario”, aunque “no me llama la atención, porque por lo general tiene estas declaraciones, pero son cuestiones sensibles para hablarlas de esta manera”.

En su cuenta de la red del pájaro azul, la o-periodista expresó que el hecho de que ella sea la víctima “no es subjetivo. Para el juez también. Tal vez nos expuso la torpeza y no la mala voluntad. Quiero creer eso. Lo dije. Pero lo que se habló en una mesa de trabajo terminó en un informe de inteligencia que no se sabe hasta ahora con qué fines iba a utilizarse”.

Qué se dice del tema...