Ramos Padilla en el Congreso: denunció a políticos, medios y funcionarios judiciales

Ramos Padilla en el Congreso: denunció a políticos, medios y funcionarios judiciales

"Se apropiaron del dinero de los empresarios", aseveró, al mismo tiempo que el juez destaco que "insertaban pistas falsas". Seguilo en vivo.


En el marco de la causa en la que se investiga al fiscal Carlos Stornelli por supuesta extorsión y espionaje ilegal cometidas por el abogado Marcelo D’ Alessio, la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados convocó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla para su declaración. El magistrado fue invitado por el kirchnerismo para encabezar la reunión pública.

El vicepresidente de esa comisión, Leopoldo Moreau, indicó que el encuentro será “una reunión informativa pública para conocer acciones de inteligencia ilegal sobre periodistas, dirigentes políticos y figuras públicas”.

En tanto, mientras que el bloque del Frente para la Victoria insistió durante días en que se cite con “urgencia” a Ramos Padilla, quien procesó con prisión preventiva a D’Alessio, el falso abogado que está detenido por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Stornelli, quien instruye la causa de los “cuadernos”, el bloque de Cambiemos y el Peronismo Federal faltaron a la cita.

En su discurso, Ramos Padilla indicó aseguro que durante la investigación “comprobamos el modus operandi de esta organización” y denunció la existencia de una red de espionaje ilegal “donde almacenaban datos sensibles paralelos a la investigacion oficial”. “Se apropiaron del dinero de los empresarios”, aseveró, al mismo tiempo que destaco que “insertaban pistas falsas”.

En un día clave para Stornelli, el magistrado aseguró que “el espionaje interno afecta el estado de derecho”. “No era casual que D’ Alessio apareciera tanto en los medios”. Por otro lado, subrayó que “hay jueces fiscales y periodistas que seguramente fueron engañados”, ya que “a esta organización le importaba mucho el vínculo con los medios”.

Asimismo, apuntó que “D’ Alessio hablaba del método de ‘extraer personas’ y ofrecía divulgación de información falsa”.

El encuentro comenzó alrededor de las 14 y no contó con la presencia de los legisladores de Cambiemos.

Seguí la exposición en vivo:

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, habló sobre las denuncias del caso Marcelo D’Alessio que involucraron al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli y salió en defensa del representante del fiscal.

“Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como se lo metieron a (Alberto) Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y con Venezuela, hablemos claro Majul”, dijo la funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri.

Para Alonso, “es involteable la causa de los cuadernos y va a ser elevada a juicio prontamente. La prueba es contundente. Hay arrepentidos exfuncionarios, el chofer, empresarios, reconociendo ‘yo pagué’”.

Qué se dice del tema...