Renunció Valentín Díaz Gilligan

Renunció Valentín Díaz Gilligan

El subsecretario de la Presidencia presentó su dimisión tras el escándalo que se desató por una cuenta no declarada.


Finalmente Valentín Díaz Gilligan le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri tras quedar envuelto en un escándalo por no declarar una cuenta de más de un millón de dólares en un banco de Andorra.

En las últimos horas, la Oficina Anticorrupción (OA) había corroborado que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo, desatado por una publicación del diario El País de España.

El subsecretario envió una presentación de seis líneas a la Ofícina Anticorrupción donde detalla los motivos por los que no agregó en su declaración jurada la cuenta millonaria a su nombre que fue hallada en Andorra, según una investigación que arrojó el diario El País de España.

El propio Macri había hecho referencia al caso Gilligan, el viernes pasado, durante el retiro del Gabinete en Chapadmalal. En esa ocasión, el Presidente consideró que “todos los funcionarios deben dar explicaciones” e hizo referencia a la investigación en curso de la OA.

Por otra parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había advertido que si la Oficina Anticorrupción (OA), que investiga el caso, establece que no actuó de acuerdo a las atribuciones de un funcionario público, “tendrá que dar un paso al costado”.

 

Qué se dice del tema...