Frigerio sobre Díaz Gilligan: “Si la OA lo determina, deberá dar un paso al costado”

Frigerio sobre Díaz Gilligan: “Si la OA lo determina, deberá dar un paso al costado”

El ministro del Interior dijo que el Gobierno “no va a apañar a nadie”, haciendo hincapié en la denuncia contra el subsecretario. Los textuales.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien está acusado de ocultar una cuenta bancaria en el exterior, estuvo en boca del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El Gobierno “no va a apañar a nadie”, expresó el ministro, haciendo hincapié en la denuncia contra el subsecretario.

Asimismo, Frigerio advirtió que si la Oficina Anticorrupción (OA), que investiga el caso, establece que no actuó de acuerdo a las atribuciones de un funcionario público, “tendrá que dar un paso al costado”.

De esta manera, desde la Casa Rosada, comienzan a soltarle la mano al funcionario, ya que el ministro del Interior además expresó que Díaz Gilligan “hizo lo que tenía que hacer, que era presentarse ante la Oficina Anticorrupción con documentación”. En la misma línea, indicó que “ahora hay que esperar unas pocas horas hasta que la OA plantee si hubo alguna razón que justifique la renuncia”.

Valentín Díaz Gilligan

Rogelio Frigerio mantuvo un diálogo con radio La Red y advirtió que el gobierno nacional “no va a apañar a nadie”. “Tampoco va a prejuzgar”, agregó. Y añadió que “no es un tema tan complejo y se va a resolver en los próximos días. Es un hecho que sucedió hace muchos años y no están involucrados recursos de la gente”, remarcó, aunque que el hecho “amerita una investigación”, dijo.

A su vez, el ministro hizo referencia a las palabras de Mauricio Macri: “El Presidente ha sido claro sobre esto: no estamos para apañar a nadie y queremos que la ley se cumpla. Si ocurrió un hecho que la OA entiende que no se corresponde con lo que tiene que hacer un funcionario público, va a tener que dar paso al costado“.

En la misma sintonía, se expresó el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez. Dijo que lo que importa al Gobierno en el caso Díaz Gilligan “es la investigación que lleve adelante la Oficina Anticorrupción” y que el funcionario cuestionado “presente inmediatamente todas las pruebas que tenga a su disposición”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...