Quirós: “Este es el peor momento para aumentar la circulación de la gente”

Quirós: “Este es el peor momento para aumentar la circulación de la gente”

Así lo aseguró el ministro de Salud porteño al justificar la prohibición de las salidas recreativas.


La polémica existió y existe. Las salidas recreativas que anunció el presiente Alberto Fernández el sábado por la noche son imposibles de implementar en los distritos más populosos. Por eso, la Ciudad de Buenos, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, firmaron una declaración conjunta par oponerse a ese tipo de salidas. A ellas, se sumaron otras provincias como Mendoza y Tucuman.

El propio vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, explicó el lunes que la decisión de prohibir las salidas se debía a que en la Ciudad los casos de coronavirus estaban subiendo.

Ese mismo día, el presidente Alberto Fernández dijo que no había controversia y que no podía mantener a la gente encerrada eternamente. 

Ahora, desde la Ciudad fueron un paso más allá y que “este podría ser el peor momento para aumentar la circulación de la gente”. Así lo aseguró el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Según detalló, en los últimos cinco días detectaron un aumento sistemático de casos positivos de coronavirus y en virtud de ello prefirieron esperar la evolución de la curva para analizar cómo se está comportando la enfermedad.

“Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos. Si es verdad que potencialmente está cambiando la patente de la curva, no es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada”, planteó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

“A mí me gusta decir que el 70% de la evolución de la pandemia depende de que la gente tenga un comportamiento razonable, pero el exterior es una zona de riesgo más allá de que te cuides”, agregó el ministro.

“Y cuando ves una semana con cambio de patente, no es el mejor momento para discutir (las salidas recreativas), más allá de que entendemos profundamente la necesidad de la gente de salir y de la economía de recuperarse. Todas las dimensiones que hacen al ser humano están dañadas hace dos o tres meses y naturalmente lo tenemos que discutir y encontrar un punto de equilibrio…Pero estos días no son los mejores para dar ese debate”, insistió.

 

Qué se dice del tema...