Provincia: Kicillof también se reúne con intendentes para acordar ejes de campaña

Provincia: Kicillof también se reúne con intendentes para acordar ejes de campaña

Será a las 16 de este miércoles.


Tal como lo hizo Sergio Massa y sus precandidatos renovadores con Alberto Fernández, también el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezará este miércoles una cumbre en La Plata con casi 60 intendentes del Partido Justicialista y del Frente Renovador para delinear estrategias de campaña electoral.

En la Provincia, quedaron varios “fieles kirchneristas” heridos tras el acuerdo del cristinismo y el massismo, por lo que limar asperezas por el cierre de listas en territorio bonaerense será una tarea difícil para el encuentro de esta jornada.

La reunión será a las 16 y la convocatoria fue organizada por el propio presidente del PJ de la provincia, Fernando Gray.

Hasta ahora el exministro de Economía venía recorriendo casi en soledad, sin prisa pero sin pausa, y con un staff muy reducido los distritos no gobernados por los intendentes del PJ bonaerense, que quedaron postergados en el armado que diseñó Máximo Kirchner.

Incluso Kicillof ya había comenzado a hacer apariciones en el interior bonaerense antes de ser designado como el candidato en la provincia, lugar que era reclamado por los intendentes para que uno de ellos lo ocupara.

La idea es que la anhelada instantánea de La Plata sirva para descomprimir las tensiones que todavía persisten, y así mancomunar las energías en pos de un objetivo común, y que consideran posible a la luz de las encuestas: desplazar a María Eugenia Vidal y recuperar la provincia para el peronismo.

“Teníamos que ir a recorrer donde no va nadie. Ese es el diferencial de nuestra campañas. Por eso nos abocamos al interior, y no por la relación con los intendentes. En el conurbano Cristina ya tiene un nivel de aprobación importante y te asegura los votos”, aclararon.

El miércoles pasado Kicillof había participado de una cena en la casa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para comenzar a esbozar la campaña bonaerense junto a la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, y un puñado de dirigentes entre quienes estaban el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el matancero Fernando Espinoza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...