Por los problemas del Grupo Indalo, Tinelli no saldría al aire

Por los problemas del Grupo Indalo, Tinelli no saldría al aire

A pesar de que Marcelo Tinelli está poniendo plata de su bolsillo para que el programa siga, los dueños del Grupo Indalo hace 4 meses que no pagan los sueldos y el lunes peligra la salida al aire.


A pesar del cambio de dueño, la situación en el Grupo Indalo está lejos de mejorar. Parece todo lo contrario y eso afectaría a Show Match, el programa más visto del año. Si el Grupo Indalo no paga los sueldos adeudados, los empleados de Ideas del Sur irán a un paro. Y si bien Marcelo Tinelli es optimista al asegurar que su programa concluirá según lo previsto, el panorama no es alentador

Se desconoce cuándo será la última emisión del programa de Marcelo Tinelli. Porque el conflicto entre el Grupo Indalo y los empleados de Ideas del Sur -quienes se encuentran en asamblea permanente- hace peligrar las próximas galas del Bailando, y la posibilidad de que el certamen quede trunco ya no suena descabellada.

Luego de cuatro meses sin cobrar sus haberes, en la mayoría de los casos, técnicos, productores, maquilladores, vestuaristas y peinadores -al fin, quienes hacen Showmatch– plantearon un ultimátum: si este lunes 11 no cobran sus sueldos, esa noche El Trece estaría obligado a cambiar la grilla. El programa no saldría al aire.

La crisis financiera de Ideas del Sur también alcanza a los jurados del certamen. A mediados de noviembre Pampita Ardohain, Moria Casán, Marcelo Polino y Ángel De Brito se encontraron con la desagradable sorpresa de que los cheques de sus sueldos habían sido rechazados. Desde la empresa hablaron de un conflicto con el banco. La explicación no conformó a nadie.

Tinelli no es ajeno a este desamparo, claro. El Grupo Indalo, que comanda Ideas del Sur al tener la mayoría del paquete accionario de la productora, tampoco puede afrontar el dinero que le debe al conductor: se habla de millones de pesos, que surgen de la venta del porcentaje de sus acciones (19%) y de varios sueldos impagos.

Y mientras Tinelli decidió afrontar con su propio bolsillo la deuda de 400 mil pesos que se mantenían con los taxis -vitales para el funcionamiento del programa al trasladar a sus participantes-, el futuro de Indalo continúa siendo una incógnita: ni la Justicia ni la AFIP aprueban la compra del grupo OP Investments, y la quiebra es un escenario cierto.

 

Qué se dice del tema...