Pese a los anuncios de Guzmán, subió el contado con liqui

Pese a los anuncios de Guzmán, subió el contado con liqui

La divisa norteamericana no para de subir y alcanza una brecha histórica con el valor del dólar oficial.


A pesar de las medidas para flexibilizar el acceso al dólar a través de los mercados financieros, que anunció el lunes el Ministerio de Economía y de las declaraciones del propio ministro Martín Guzmán para que las empresas tuvieran más acceso al dólar denominado liqui, el contado con liqui subió este martes seis pesos, a un nuevo máximo histórico. De esa manera llegó a $171,59. A pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno, la brecha cambiaria sigue creciendo. 

Por su parte, el dólar libre cedió un peso a $180 y el oficial 10 centavos, cerrando a $77,68. 

Esto significa que la brecha cambiaria entre el dólar mayorista y el libre quedó en 132%, mientras que con el contado con liqui se amplió a 121%.

Cabe aclarar que para controlar los valores del mercado, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria con dólares en el mercado de Contado con Liquidación, a la vez que emitirá US$ 750 millones en bonos en noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la cartera informó que: “como parte del reordenamiento del esquema regulatorio, la Comisión Nacional de Valores dispondrá una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables” en lugar de los cinco días que había hasta ahora.

En simultáneo, el BCRA derogará el punto 5 de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...