«Pedimos que en las Pymes el Estado pague sueldo y medio aguinaldo»

«Pedimos que en las Pymes el Estado pague sueldo y medio aguinaldo»

Es un pedido de la CAME, ya que argumenta que las Pymes "no podrán pagar los aguinaldos".


Este lunes, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, advirtió que pese a la complicada situación económica, el próximo aguinaldo “no está en debate” y “se tiene que pagar”. Sin embargo, este martes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) una de cada cinco Pymes de sectores industriales está en «situación crítica» y evalúa cesar la actividad. En este contexto, muchas de ellas creen que será «imposible» poder afrontar sin ayuda oficial el pago del medio aguinaldo de este mes.

«Desde CAME pedimos que en empresas de hasta 40 empleados el Estado pague el 100 por ciento del sueldo y medio aguinaldo para sectores en crisis. Por ahora no obtuvimos ninguna respuesta», dijo el vocero de ese organismo Pedro Cascales.

En este sentido, sostuvo que otra de las alternativas que se barajan es la de fraccionar el pago, “pero la realidad es que hoy muchas están en serios problemas para continuar funcionando».

Desde que se desató la pandemia, las empresas cuentan con dos líneas de ayuda del Estado: los préstamos a tasa blanda para financiar capital de trabajo y el pago de parte de la nómina salarial con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

«Pensar en pagar aguinaldos hoy es como pensar en pagar vacaciones», remató Raúl Zylberstein, empresario del cuero y secretario general de la Confederación General Empresaria (Cgera).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...