Héctor Daer: “El próximo aguinaldo no está en debate y se tiene que pagar”

Héctor Daer: “El próximo aguinaldo no está en debate y se tiene que pagar”

El cotitular de la CGT adelantó cuál será la postura de la cúpula obrera acerca del pago del complemento salarial a los trabajadores.


Comienza el mes de junio y una interrogante se abre y da paso a un potencial conflicto: el aguinaldo. Al respecto, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, advirtió que pese a la complicada situación económica, el próximo aguinaldo “no está en debate” y “se tiene que pagar”.

“Los trabajadores deben cobrarlo tal cual lo establece la ley de contrato de trabajo. Esto es así y hasta ahora no hay puesto ningún debate sobre la mesa”, aclaró.

Saliendo al cruce de versiones periodísticas, sostuvo que “no se puede establecer una generalidad sobre una situación que no es a nivel país. Si hay sectores empresarios que les va muy bien, ¿por qué van a tener un paraguas de cobertura (con el no pago del aguinaldo) con beneficios financieros en detrimento de la economía de los trabajadores y sus familias”.

El titular del gremio de la Sanidad reivindicó el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y recordó que “auxilia el salario de los trabajadores en el medio de la crisis provocada por el coronavirus”.

Por último, hizo un llamado a la dirigencia en su conjunto para pensar el país post pandemia. “Debemos pensar en cómo volver a una economía normal, a un mercado mucho más regulado y mucho más activo, más equitativo con los trabajadores adentro de las empresas y no que el ajuste económico caiga sobre ellos”, remató.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...