Oficialismo y PJ deberán ponerse de acuerdo con la ley de extinción de dominio

Oficialismo y PJ deberán ponerse de acuerdo con la ley de extinción de dominio

Este proyecto de ley, que prevé la devolución de bienes robados por corrupción, se trata este martes en el Senado.


Este martes se trata en el Senado la ley de extinción de dominio y tanto oficialismo como oposición tendrán que consensuar en las negociaciones para llegar a un acuerdo entre el proyecto de ley propuesto por Cambiemos y los planteados por el PJ. 

Este debate legislativo en la Cámara Alta llega luego de que Diputados le diera media sanción hace dos años, y ahora resta agilizar los tiempos ya que podría perder estado parlamentario sino.

Luego del revoleo de los bolsos del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, la sociedad quedó indignada e impuso presión en el Congreso para que este proyecto se trate y se devuelvan a las arcas del Estado el dinero robado por hechos corrupción política o narcotráfico. También alcanza a inmuebles, vehículos y aeronaves que provengan de delitos federales graves, o que hayan sido utilizados para cometerlos.

Durante este mediodía, un plenario de Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico, intenta consensuar un nuevo dictamen entre los tres proyectos en discusión, y hay expectativas sobre la posibilidad de un texto unificado que pueda ser tratado en el recinto a partir del mes próximo.

Qué se dice del tema...