Nuevo récord de infectados en un día: 146 y 4 muertos

Nuevo récord de infectados en un día: 146 y 4 muertos

Las cifras de infectados del lunes casi duplicaron a las del domingo. Argentina tiene 966 infectados y 24 muertos.


De un día para el otro la cifra casi se duplicó. El lunes hubo 146 nuevos casos de infectados de coronavirus en la Argentina y cuatro muertos. De esa manera, el total de infectados desde que arrancó la pandemia del coronavirus es de 966 y el de muertos 24.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país.

El Ministerio de Salud informó este lunes que fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 24.

Los fallecidos en el Chaco y en San Martín de los Andes fueron durante la madrugada del domingo al lunes. 

De los 146 nuevos infectados, hay 36 de la provincia de Buenos Aires, jurisdicción que ya acumula 253 personas con el virus. En tanto, otros 34 residen en la Ciudad, donde hay 292 contagiados, la cifra más alta de todo el país.

Del total de los nuevos casos, 50,6% son importados, destaca el informe. Sin embargo, no brinda detalles sobre el resto. Es decir que no precisa si se trata de contactos estrechos, conglomerados o transmisión comunitaria.

La provincia de Santa Fe también se encuentra complicada: sumó otros 21 casos durante la jornada y es la tercera con mayor cantidad de contagiados (111).

Chaco y Córdoba tienen 81 infectados cada una. La primera sumó 12 casos este lunes mientras que la segunda registró ocho nuevos contagios.

De Tierra de Fuego son otros 11 nuevos casos. El acumulado allí es de 32 pacientes internados por coronavirus. Corrientes le sigue con 10 contagiados y un total de 19 infectados. Neuquén reportó otros 9 casos por lo que en esa provincia llegaron a los 20 infectados.

Mendoza y Entre Ríos registraron tres nuevos contagios cada una. Todavía hay tres provincias de Argentina en las que no se detectaron infectados por lo que todo indica que estarían libres del virus. Son Catamarca, Chubut y Formosa.

El domingo solo hubo 75 infectados.

 

Qué se dice del tema...