Dos muertos más por coronavirus: ya son 22 y 820 los infectados

Dos muertos más por coronavirus: ya son 22 y 820 los infectados

Las dos muertes se produjeron durante la madrugada. Una fue en Chaco y otra en San Martín de los Andes


El domingo por la noche el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer las nuevas cifras de la pandemia, ya hay 20 muertos y 820 infectados. De esta manera, se agregaron a la lista y 75 nuevos infectados.

“Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, señaló el informe.

De los 75 casos, “16 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 13 en Santa Fe, 18 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 1 en San Juan, 1 en Corrientes, 2 en La Pampa, 1 en la Rioja, 1 en Mendoza y 1 en Misiones”.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de “217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15”, mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa.

Sin embargo, durante la madrugada se conocieron dos nuevas muertes lo que llevó el total de fallecidos a 22. El último parte del Ministerio de Salud de la Nación del domingo había confirmado la muerte de un hombre pero luego hubo dos más.

A la una de la mañana de este lunes, la Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.

La víctima había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

El otro caso sucedió a última hora del domingo. El gobierno de Tucumán confirmó que se registró el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo, de la capital local.

El hombre era el marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con COVID-19. El paciente estaba en observación desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

De acuerdo con lo que trascendió, su condición había empezado a empeorar desde el jueves último. Recién el domingo de la semana pasada las autoridades sanitarias informaron que el sujeto se había contagiado el virus, unos días después de que su esposa también diera positivo en el test.

“El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, precisó la administración provincial en una gacetilla de prensa.

El hombre era la pareja de Carolina Lezon Gottling, quien fue el primer caso de coronavirus en la provincia. A mediados de febrero viajó junto a ella y a los cuatro hijos que ambos tienen en común a Europa, que es considerada una zona de riesgo.

Regresaron de sus vacaciones a principios de marzo y pocos días después los dos comenzaron a tener algunos síntomas de la enfermedad, aunque ya venían cumpliendo con la cuarentena por haber estado en el exterior.

 

 

Qué se dice del tema...