Estatua de Colón: la comunidad italiana reclamó ante la Justicia

Estatua de Colón: la comunidad italiana reclamó ante la Justicia

La Asociación Círculo Italiano solicitó resolver el tema de fondo en relación al al Monumento a Colón, luego de que se ampliar el plazo de la medida cautelar y tuviera la derecha en la Legislatura.


Mientras el conflicto por la estatua de Colón se extiende ante de la decisión de la Justicia porteña de ampliar el período de caducidad de la medida cautelar que evita su traslado, la Asociación Círculo Italiano solicitó que “se resuelva la cuestión de fondo” y “ordene al Estado nacional reponer el monumento”, que hace dos semanas fue declarado parte integrante del Patrimonio porteño en la Legislatura.

Ante el pedido en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N°12, el abogado Horacio Savoia volvió a cargar contra la actitud de la Presidencia de no “sólo” restaurar la estatua, sino también mudarla a la costa atlántica.

“Se llegó a ese pedido ante el expreso reconocimiento por parte del Estado nacional, ahora en el mismo expediente, de querer trasladar dicho monumento a Mar del Plata”, puntualizó en declaraciones a La Nación.

Y agregaó: “El Gobierno nacional presentó documentación que tira por tierra su argumentación esgrimida desde un comienzo. Por eso, quedan sin sustento todas las apreciaciones acerca del estado en el que se encontraba el monumento, si convenía desmantelarlo o no para su restauración, ya que la decisión era y es la de trasladar el monumento”.

En el escrito, desde la Asociación insistieron en que “la voluntad de los donantes de la estatua”, es decir, los inmigrantes italianos en Buenos Aires, era que se instalara en la Capital y recuerda que el grupo escultórico es patrimonio del Gobierno porteño.

Por el momento, la figura de Colón continúa recostada detrás de la Casa Rosada. La Justicia vuelve a tener la última palabra.

 

Qué se dice del tema...