La estatua de Colón es Patrimonio Cultural de la Ciudad y no se va

La estatua de Colón es Patrimonio Cultural de la Ciudad y no se va

La iniciativa que declara a la estatua patrimonio porteño fue aprobada con 35 votos y 14 abstenciones. Hoy, la sesión fue presidida por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.


En la sesión legislativa se acaba de aprobar la declaración al Monumento a Cristóbal Colón, emplazado frente a la Casa Rosada, como bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad. Con la presidencia a cargo de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, la votación para declarar como dio como resultado 35 votos a favor, 14 abstenciones y sin votos negativos.

Los bloques PRO, Proyecto Sur y Coalición Cívica promovieron la inclusión en el temario. Desde el Frente para la Victoria, la legisladora Gabriela Alegre manifestó la abstención del voto de parte del bloque. De igual modo se manifestó la representante del Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo en representación de su espacio, y así también el diputado Alejandro Bodart.

La iniciativa, de autoría del legislador Fernando Sánchez (Coalición Cívica), en tratamiento en la Comisión de Cultura que encabeza la Diputada Lía Rueda (PRO) obtuvo aprobación inicial el 30 de mayo de este año y este martes se realizó la audiencia pública, donde recibió apoyo de expositores y oradores.

Tras el tratamiento de varios expedientes sobre tablas, y el repudio a los incidentes por el caso Chevron se levantó la sesión.


Te puede interesar

Qué se dice del tema...