Nuevas autoridades en la Legislatura: asumen Forchieri y Presti

Nuevas autoridades en la Legislatura: asumen Forchieri y Presti

El recambio en la vicepresidencia primera y en la jefatura de Vamos Juntos se producirá en la sesión del jueves. Qué nuevo legislador reemplazará a Quintana.


Tal como lo contó Noticias Urbanas en una nota publicada el miércoles 2 de octubre, en la sesión del jueves se producirán importantes cambios de autoridades en la Legislatura porteña. Con la ida del vicepresidente primero, Francisco Quintana, al Consejo de la Magistratura ya que en la sesión del jueves 14 de noviembre se aprobará su nombramiento como integrante del Consejo por el estamento legislativo, su lugar en la Legislatura quedará vacante y por eso asumirá la vicepresidencia primera el actual jefe del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri. El nombramiento de Forchieri deberá ser votado en la sesión de mañana. 

De esa manera, y hasta el 10 de diciembre, el jefe del bloque de Vamos Juntos será Daniel Presti, presidente de la Comisión de Justicia. Presti tendrá una tarea principal, que se apruebe el Presupuesto 2020 con el mayor consenso posible.

Según se anunció en Labor Parlamentaria, Quintana  renunciará a su banca y será reemplazado por el dirigente Federico Pugliese, a quien le corresponde por sucesión en la lista de candidatos de las elecciones de 2015.

Esos serán los cambios políticos y de autoridades que se producirán en la sesión de mañana.

Los temas de la sesión

Por otra parte, los legisladores votarán un proyecto para adherir a la ley nacional N° 27.499, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

El tema estuvo en tratamiento en varias comisiones legislativas (de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud; de Legislación del Trabajo; de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria) que emitieron un despacho conjunto para ser debatido y votado en la sesión ordinaria de mañana, convocada para las 11:30.

Así se acordó en la tarde de este miércoles en la habitual reunión de Labor Parlamentaria, donde se definió un temario que incluye varias declaraciones de interés cultural, el reconocimiento a más de una docena personalidades destacadas y una ley de protección cautelar para un inmueble de valor arquitectónico, entre otros asuntos. La Legislatura también prevé declarar Sitio de Interés Cultural a “El Castillo de Sandro”, en el barrio de Boedo, un inmueble que perteneció al mítico cantante ya fallecido, cuyo nombre real era Roberto Sánchez.

Entre las iniciativas que se debatirán, hay un proyecto que propicia reconocer la trayectoria del escritor, cineasta, dramaturgo Manuel Antín, a quien se declarará Personalidad Destacada de la Cultura. Otra personalidad del arte, en este caso extranjera, será reconocida como Huésped de Honor. Se trata de actriz italiana Claudia Cardinali, quien estará en Buenos Aires el 11 de noviembre próximo participar en un festival de cine.

En la sesión de mañana, por otra parte, se producirán cambios de autoridades del cuerpo parlamentario porteño. S

 

Qué se dice del tema...