“No tengo dudas de que Vidal puede ser la próxima presidenta”

“No tengo dudas de que Vidal puede ser la próxima presidenta”

El precandidato a concejal de San Andrés de Giles, Eugenio Lacanette, habló con NU sobre la campaña y los proyectos para el distrito.

Eugenio Lacanette dialogó con Noticias Urbanas.

Noticias Urbanas conversó con el precandidato a concejal de San Andrés de Giles y miembro de la Comisión de Obras y de Salud, Eugenio Lacanette, quien habló sobre el presente y futuro de la localidad bonaerense. Además hizo hincapié sobre las próximas elecciones legislativas y la campaña de Cambiemos.

San Andrés de Giles, una localidad ubicada en el norte del Área Metropolitana Buenos Aires, cuenta con más de 2000 habitantes. Actualmente ocupa la intendencia Carlos Javier Puglelli del Frente Renovador (1País), de quien  Lacanette aseguró que “a veces se realizan con un sentido electoralista”.

Con respecto a la campaña de Cambiemos en la localidad bonaerense, el candidato expresó que “visitamos los domicilios y conversamos con los vecinos para poder conocer los inconvenientes que los afectan actualmente”.

“A través de los proyectos de ordenanza y comunicación internamente y del Concejo Deliberante, tratamos de acompañar al los habitantes en todos los reclamos que tienen que ver con la problemática del lugar”, destacó el precandidato de Cambiemos.

En su mayoría, los ciudadanos de San Andrés de Giles comentaron a los candidatos de Cambiemos que “el tema de la seguridad es un punto a tener en cuenta”, ya que “el hecho de la autovía que está en construcción hace que la llegada del Conurbano y la salida sea más fácil. Entonces, nos vemos alterados por gente que cruza la ruta y tiene una salida más rápida después de que cometen un delito”, explicó Lacanette.

Además, confirmó que la idea que tienen en mente en Cambiemos es “elaborar un Plan Integral de Seguridad. Estratégicamente, nosotros sabemos por dónde pueden entrar y por dónde pueden salir. Con lo cual hay que reforzar esas cuestiones con cámaras de seguridad y con controles de gente. Nos damos cuenta enseguida cuando alguien nuevo ingresa, aquí nos conocemos todos”.

“Actualmente, San Andrés de Giles cuenta con una comisaría local, que está dividida en una Delegación de la Mujer, por más que no tenemos denuncias por maltrato y la Policía Municipal, que incorporó hace un año María Eugenia Vidal, cuando asumió como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”, comentó y adicionó que “trabajan con vehículos, se hacen controles en todas las cuestiones que tiene que ver con la documentación de coches y si ven a alguien extraño, lo paran”.

María Eugenia Vidal en San Andrés de Giles

A su vez, otra de los argumentos que le plantearon los habitantes fueron los relacionados con la obra pública, de la que dijo que “se está haciendo mucho cordón cuneta, con un mejorado de asfalto en frío que no tiene vida útil, lo cual genera que a los dos meses de que se terminan las calles, se producen pozos y tiene que salir una cuadrilla a hacer el mantenimiento y así se malgasta el dinero de los vecinos. Las tareas que se están realizando son mediocres”, remató con dureza.

Otro de los asuntos que despiertan la preocupación de Lacanette tiene que ver con el mantenimiento de los caminos rurales. “Como es un partido con mucha actividad agrícolo-ganadera, muchas veces la cosecha no puede salir, ya que se forman pantanos. Tampoco pueden entrar los camiones a retirar la leche de los tambos, por lo que hay una problemática que está referida a desatender los puntos que tienen que ver con las economías regionales, que son las nuestras hoy acá: la agricultura y la ganadería”, explicó el candidato a NU.

“Somos el semillero del mundo, pero todavía creo que nos falta aprender muchísimo”, resumió, y sostuvo que “este año, a raíz de la buena apertura que ha tenido este Gobierno, se ha empezado a sembrar trigo, mucho más maíz y girasol”.

“Tenemos que resolver cuestiones importantes para que el pueblo siga siendo ‘el dormidero’. Acá todavía algunas familias duermen la siesta, es una vida de pueblo tranquilo”, manifestó el candidato a concejal por Cambiemos.

Este lunes, Eugenio Lacanette tuvo un encuentro en San Andrés de Giles con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, para apuntar con el problema del basural local. “No encontramos en nuestro municipio lugares para poder realizar un relleno de residuos. Por lo tanto, pedimos al Gobierno de la Provincia si la basura puede ir al Ceamse”, dijo a Noticias Urbanas.

En la misma línea, planteó que “queremos ver otras posibilidades conversando con Bergman de todo lo relacionado con el medio ambiente. Estamos trabajando en el Concejo Deliberante en una ordenanza para agroquímicos y la fumigación terrestre, ya que puede llegar a generar intoxicaciones”.

Los candidatos también estuvieron presentes en la Sociedad Rural. Sobre el aspecto de los agroquímicos, el ministro de la cartera pidió “un equilibrio” y “no demonizar las buenas prácticas”.

Lacanette reunido con Bergmann

En el mismo tema, Lacanette se mostró comprometido con la iniciativa y recordó un caso de “fumigación sin autorización” que se llevó a cabo en las cercanías de una escuela rural, provocando la intoxicación de dos docentes y varios alumnos. Sobre esto, relató a Noticias Urbanas que “junto con los vecinos presentaron un amparo y empezamos a trabajar grupalmente con ingenieros agrónomos y Sociedad Rural sobre una reforma de la ordenanza que hoy está vigente, para que no pase de nuevo”.

La agenda del referente de Cambiemos y miembro de la Asociación de Discapacitados en Acción (ADEA), es bastante apretada. La semana pasada tuvo una reunión en el despacho de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. La idea fue “explicarle un proyecto que propone tramitar ante la CONADI algún tipo de subsidio y ayuda para construir un taller protegido para los discapacitados”, definió Lacanette.

“Es un establecimiento que enseña panadería, donde no sólo se trata de aprender el oficio, sino que también generamos que los chicos salgan contratados por pastelerías. Conseguimos dos panaderos que los están ayudando a desenvolverse en el curso y, de esta forma, tengan un sustento económico para el futuro”.

La reunión con la vicepresidenta de la Nación se basó en una cena de presentación de la iniciativa, donde concurrieron casi 800 personas. Allí se proyectó un video institucional donde se reflejan las imágenes del plan y las personas que vinieron trabajando en estas cuestiones durante los más de 25 años que tiene la asociación.

NU interrogó al referente de Cambiemos, que se muestra comprometido con la causa de los discapacitados, acerca de la medida del Gobierno Nacional que planteó la quita de subsidios, y expresó que “en su momento me enojó mucho, no era la forma. Sin embargo, creo que ha habido una toma de conciencia en esa cuestión”.

“Soy padre de una nena discapacitada, convivo con la discapacidad hace 27 años. Yo lo hubiera hecho de otra manera. Pero he visto muchas cosas en mi pueblo, donde en su momento, a través de ANSES, gente que no tenía esta condición abusó de ellas”, reveló. “Esa medida llegó a replantear la situación y a estudiar la opción de hacer un estudio profundo para analizar el estado de cada uno de ellos y ver si realmente la merecen o no. Mucha gente que no tenía que adquirir ese beneficio, lo hizo”, manifestó.

Finalmente, Noticias Urbanas indagó al precandidato a concejal por Cambiemos, acerca de qué expectativas tiene para las próximas elecciones primarias: “Estamos muy tranquilos porque estamos haciendo un trabajo de hormiga bastante interesante. Cualquiera sea el resultado, vamos a seguir esforzándonos”.

“María Eugenia Vidal le ha puesto una inyección a la provincia, que se necesita para hacer las cosas que había que hacer y no se estaban realizando, porque logró con su equipo eso que faltaba. No me cabe ninguna duda de que puede ser la próxima presidenta de la Nación”, afirmó.

“El argentino vota con el bolsillo, pero hay que reconocer que estos doce años de ‘fiesta’ no se cambian de un día para el otro. Tiene que haber un cambio de mentalidad, de responsabilidad y de ética para hacer lo que se tiene que hacer”, concluyó Eugenio Lacanette.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...