Stanley habilitó una línea para denunciar la baja de pensiones

Stanley habilitó una línea para denunciar la baja de pensiones

La Ministra de Desarrollo Social indicó que para "aquellos casos que se le ha dado de baja la pensión y la gente cree que es un error", deben contactarse al 0800-222-3294.


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. realizó declaraciones sobre la decisión de quitar 70 mil pensiones a personas con discapacidad. Allí informó que se habilitó una línea telefónica para que, en casos donde sea necesaria, se puedan contactar para rever los casos donde la baja no debería ocurrir.

La funcionaria, denunció: “Las pensiones tienen un grado de valoración y lo que hicimos fue un cruce de datos, que se hace todos los años. En 2015 se bajaron 168 mil pensiones”. Y agregó: “Teníamos pueblos con más pensiones que población. Pero aquellas familias que necesitan pensiones las van a tener”.

Asimismo, Stanley brindó el 0800-222-3294, para que “aquellos casos que se le ha dado de baja la pensión y la gente cree que es un error”, deban comunicarse.

Por otra parte, Guillermo Badino, titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, ratificó la quita de pensiones y dijo “”Nosotros estamos administrando un programa de más de un millón y medio de personas que fue irresponsablemente dado por 12 años en el kirchnerismo a personas que no cumplían con los requisitos que imponía la ley”.

Y encendió la polémica al señalar que “una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...