Móvil NU: no hubo acuerdo en Diputados y se sesionará virtual sin JxeC

Móvil NU: no hubo acuerdo en Diputados y se sesionará virtual sin JxeC

Se extenderá el protocolo de funcionamiento parlamentario remoto, pero la oposición se baja de la sesión.

Labor, con referentes de los bloques participando de manera presencial y remota

Tal como adelantó NU en la mañana de este martes, la sesión especial para convertir en ley el proyecto de “sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional” y el aumento de penas por pesca ilegal, pedida por el diputado Máximo Kirchner, quedó impugnada por la falta de acuerdo entre la oposición y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en las negociaciones durante la reunión previa de Labor Parlamentaria, iniciada a las 11.30, según había anunciado el diputado Mario Negri.

Sin embargo, en las novedades de último momento se espera que se sesione de manera remota, con todos los bloques exceptuando Juntos por el Cambio, ya que se extiende el protocolo de funcionamiento parlamentario remoto mediante un acta de Labor Parlamentaria firmada por los presidentes de todos los bloques, menos JxeC.

Para el programa radial de Noticias Urbanas Radio, la periodista acreditada en el Congreso de la Nación, Florencia Galarza, dio un panorama detallado sobre las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para acordar cómo se sesionará a partir del día de la fecha dado a que el protocolo que validaba las sesiones de forma remota caducó el pasado 7 de agosto.

Allí, la periodista informó que peligraba la realización de la sesión y que, cuanto menos, se sesionaría bajo la modalidad mixta como una excepción, siendo entonces válido el formato virtual y presencial para poder dar respuesta a las urgencias del sector turístico nacional.

Finalmente, el diputado Mario Negri anunció a un Congreso lleno de periodistas aglomerados y sin un correcto protocolo de distanciamiento social que las negociaciones con el oficialismo que se llevaron a cabo en una reunión de alrededor de 7 horas había fracasado, por lo que la sesión de este martes queda impugnada.

En su intervención radial, la cronista dio detalles de lo que podría pasar de ahora en más en la Cámara baja, entre otras cuestiones.

Escuchá la columna completa de Florencia Galarza:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...