La Ciudad redujo la cantidad de basura que envía a la Provincia

La Ciudad redujo la cantidad de basura que envía a la Provincia

Según funcionarios de la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires redujo en un 31 por ciento la basura que ingresa al territorio bonaerense.


El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, aseguró este jueves que la Ciudad viene cumpliendo con el cronograma de reducción del volumen de residuos que envía a la Provincia, de acuerdo con el compromiso firmado entre las dos jurisdicciones.

En ese sentido, el funcionario provincial manifestó que la Ciudad ha reducido en un 31 por ciento la cantidad de basura que envía a los rellenos sanitarios del territorio bonaerense.

En diciembre del año pasado, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmaron un acuerdo que establecía la reducción de los residuos domiciliarios.

Antes de que se rebrincara ese documento, la Provincia había instado a la Ciudad a cumplir con su propia ley de “Basura Cero”, sancionada por la Legislatura porteña, que tiene por objetivo mejorar la calidad ambiental de ambas jurisdicciones.

En ese sentido, Bilbao consideró que “las discusiones acaloradas son buenas cuando cada uno defiende con ahínco lo que cree apropiado” y destacó que, finalmente, ambas jurisdicciones acordaron “un cronograma de disminución de la cantidad de residuos que la Ciudad de Buenos Aires envía a la provincia”.

La aplicación del cronograma comenzó el pasado 1 de enero con un 10 por ciento de reducción de los volúmenes y deberá concluir el año que viene con un 78 por ciento de basura menos.

Durante el mes de abril, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, anunció: “En la primera quincena de marzo, la Ciudad envió a enterrar un promedio de 4220 toneladas por día. Esto quiere decir que logramos cumplir la meta de reducir un 29 por ciento sobre las 6 mil toneladas establecidas como línea de base”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...