La Ciudad envió menos basura a los rellenos sanitarios

La Ciudad envió menos basura a los rellenos sanitarios

Así lo anunció el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Se trata del cumplimiento de la segunda meta acordada junto con el gobierno bonaerense.


El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, anunció este jueves el avance del acuerdo pactado meses atrás con el Gobierno bonaerense que tiene como fin reducir la cantidad de residuos que se envía a los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

“En la primera quincena de marzo, la Ciudad envió a enterrar un promedio de 4220 toneladas por día. Esto quiere decir que logramos cumplir la meta de reducir un 29 por ciento sobre las 6 mil toneladas establecidas como línea de base”, explicó Santilli.

El funcionario macrista realizó el anuncio durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Presidente junto a Hugo Bilbao, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

“De las 6 mil toneladas que genera la Ciudad por día, estamos tratando mil con la planta MBT (Tratamiento Mecánico-Biológico), 2 mil con la planta de áridos y las 3 mil restantes van a ser tratadas con una nueva planta de tratamiento de residuos húmedos que está en licitación y ya fueron presentadas las ofertas. Vamos a tratar todos los residuos que generamos. Tenemos un plan y trabajamos muy fuerte para cumplirlo. Así se ven los resultados”, explicó Santilli.

En diciembre del año pasado, la Ciudad se comprometió con la Provincia de Buenos Aires a reducir la cantidad de toneladas que van a relleno sanitario. La primera meta contemplaba que entre enero y febrero se redujera un 10 por ciento, lo cual se cumplió.

Esta segunda meta también fue superada. Según explicaron desde el ministerio de Espacio Público esto fue posible “gracias a la inauguración de la planta de MBT de José León Suárez, que recuperó más de 33 mil toneladas de residuos. A esto se suma la planta de áridos que recupera un promedio de más de mil toneladas diariamente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...