Más de 70 mil usuarios siguen sin luz en la Ciudad y en el Conurbano

Más de 70 mil usuarios siguen sin luz en la Ciudad y en el Conurbano


Pese a que las lluvias dieron un respiro en la asfixiante jornada del martes y la temperatura descendió, el problema de la falta de suministro eléctrico sigue siendo complicado. En la Ciudad y el Conurbano son más de 70 mil usuarios los que siguen  sin luzEl problema se extiende desde el día lunes y las empresas Edenor y Edesur recibieron fuertes reclamos a través de las redes sociales. También se llevaron adelante cortes de calle y cacerolazos para que se restablezca el servicio.

Sin embargo, el pico se registró pasada la medianoche: 145.000 hogares se vieron afectados, entre la Capital y el conurbano bonaerense. Mientras que a las 6 del miércoles, el numero bajó a 83.947. Luego, a las 9.30 disminuyó a 68.000, según reveló un reporte que se actualiza cada cinco minutos en la página del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

En las últimas horas San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre fueron las localidades más complicadas en este aspecto.

En el caso de Edesur, el ENRE daba cuenta de un importante número de interrupciones en barrios de la Capital Federal como Recoleta, San Telmo, Flores y Almagro, mientras que partidos bonaerenses como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente también se encontraban sin energía.

En el barrio porteño de Boedo, desde el lunes que están sin luz. En ese barrio porteño los vecinos no tienen servicio desde el lunes por la mañana.

Alejandra Martínez, vocera de Edesur, anticipó que “ya está en camino un generador” luego de que el que había llegado a la zona no lo pudieron conectar. Dijo que la empresa tiene todo el personal técnico a disposición y explicó que las altas temperaturas “ponen en máxima exigencia a la red eléctrica y por eso se producen estas interrupciones”.

“El alivio que trae la temperatura en el día de hoy va a permitir avanzar rápidamente para superar esta situación y resolver el problema”, sostuvo y añadió: “Al vecino que está sin luz le resulta desagradable lo que tengo que decir, pero la realidad es que si comparamos lo de ahora con años anteriores, la red eléctrica está mucho mejor, bajó en porcentaje tanto la cantidad de cortes como la duración”.

En este sentido, Martínez admitió que “una situación como la que tuvimos durante 12 años donde lo único que se hacía era mantenimiento, no se resuelve con tres años fuertes de inversión como los que se vinieron desarrollando” y agregó que “se necesitan por lo menos dos o tres años más, con un nivel de inversiones como los que se realizaron en los últimos tres, para recuperar un servicio que sea aceptable para una Buenos Aires como la que tenemos”.

Durante el día de ayer, Edesur contó un total de 213.703 usuarios afectados, en tanto que 263.303 era el número de Edenor.

El reclamo en las redes

A través del hashtag #SinLuz, que no tardó en convertirse en tendencia el martes por la noche, los usuarios revolucionaron twitter y se quejaron por la falta de suministro.

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