El calor no da tregua: rige el alerta roja en más de 20 ciudades

El calor no da tregua: rige el alerta roja en más de 20 ciudades

La temperatura este martes logró alcanzar una sensación térmica superior a 40 grados. Las localidades más afectadas.


Que el calor en la Ciudad es agobiante, es un hecho. Desde el lunes que caminar por las calles porteñas es lo más cercano a un infierno. La temperatura este martes logró alcanzar una sensación térmica superior a 40 grados en más de 20 ciudades y rige el alerta roja en algunas partes.

Según reveló el Servicio Meterológico Nacional (SMN), las poblaciones más afectadas fueron Santiago del Estero, Villa María, Ezeiza, Pehuajó, Reconquista, Mendoza y La Plata. Si bien están pronosticadas precipitaciones, las condiciones sofocantes permanecerán el miércoles también.

Además, el SMN detalló cuáles fueron las temperaturas más altas en el horario de las 13: en Ezeiza, en el sur bonaerense, se registraban 41 grados de sensación térmica, mientras que en Morón (oeste) y en Punta Indio, en el nordeste de ese distrito, escalaba a 45 grados.

En tanto, en La Plata se declaró la ola de calor tras cumplirse el umbral climático necesario por tercer día consecutivo, mientras en la región de Cuyo “llevan varios días de ola de calor por temperaturas muy altas“, afirmó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga de la entidad climática.

Cabe destacar, que rige el alerta roja y la especialista indicó la importancia del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), que es una escala que tiene en cuenta, además de la temperatura, otros factores para establecer distintos niveles de peligrosidad para la salud.

En ese sistema, el SMN califica este martes en rojo a la localidad mendocina de San Martín, lo que implica un efecto “alto-extremo”, de gran peligrosidad para todas las personas, y naranja para la ciudad de Buenos Aires y La Plata que determina que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas para, sobre todo, los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Qué se dice del tema...