Más cambios: Cabrera y Aranguren dejan el Gobierno

Más cambios: Cabrera y Aranguren dejan el Gobierno

Los reemplazarán Dante Sica y Javier Iguacel. Los detalles de la reestructuración ministerial.


El Gobierno anunció en la tarde del sábado el segundo recambio de ministros de la administración Mauricio Macri, en las carteras de Producción y Energía. El Gobierno oficializó este sábado la salida de los ministros de de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, que serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, informaron que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Por último, el comunicado de Presidencia informa que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri.

Tras la salida el jueves del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, reemplazado por Luis Caputo, y la eliminación del Ministerio de Finanzas, ahora se produjo la salida de dos ministros importantes.

Sica, ex secretario de Industria durante la administración de Eduardo Duhalde, es un economista muy vinculado con la industria automotriz, de autopartes y también el sector minero -lo que explica la absorción de la cartera de Minería dentro de Producción-, así como del comercio bilateral con Brasil, el mayor socio comercial de la Argentina.

Por su parte, el hasta hoy, el ingeniero Iguacel se desempeñaba como titular de la agencia de Vialidad Nacional, a donde  Nacido en 1974, es un ingeniero en petróleo egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con una larga trayectoria en la industria petrolera. En 2015, fue candidato a intendente por Cambiemos de Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires, donde reside en la actualidad. y perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez.

 

Qué se dice del tema...