Crisis del dólar: cayó Sturzenegger y asumió Caputo

Crisis del dólar: cayó Sturzenegger y asumió Caputo

El anuncio surgió tras una reunión que mantuvieron Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con Macri. La renuncia del presidente del Central.


El alza imparable del dólar tuvo una jornada en donde la moneda estadounidense superó un nuevo récord. Este jueves se cotizó por arriba de los 28 pesos. Aunque parezca una contradicción, eso produjo una caída y un reacomodamiento en todo el equipo económico del Gobierno de Mauricio Macri.

Pasadas las 19, se conoció la noticia de que Federico Sturzenegger renunció a la presidencia del Banco central. Enseguida se conoció el nombre de su reemplazante: el ministro de Finanzas, Luis Caputo. 

El anuncio surgió tras una reunión que mantuvieron Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

En una carta difundida en su cuenta de twitter, Sturzenegger dijo: “Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años”.

Junto a Sturzenegger se van de sus cargos en el Central Mariano Flores Vidal (Gerente General), Demian Reidel (manejaba la mesa de dinero del BCRA), Horacio Liendo (Director) y Francisco Gismondi (Director).

Además del dólar, la otra mala noticia que recibió Sturzenegger fue que, en la Carta de Intención para el acuerdo entre el FMI y la Argentina, el Fondo remarcó la necesidad de que el precio del dólar surja como resultado de la oferta y la demanda del mercado.

El Central llevaba dos días interviniendo abiertamente en el mercado para tratar de contener la suba del dólar y vendió 800 millones de dólares de las reservas en ese período.

Por su parte, el ministerio de Hacienda que encabeza Nicolás Dujovne se haría cargo de parte de las funciones del ministerio de Luis Caputo, con lo cual no se nombraría ningún reemplazante en el lugar que deja ahora Caputo.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...