El acuerdo con el FMI más cerca de 5.000 M que de los 20.000 soñados

El acuerdo con el FMI más cerca de 5.000 M que de los 20.000 soñados

Desde Nueva York Mauricio Macri señaló que tiene "la mejor expectativa de llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina".


Mauricio Macri es optimista sobre lo que viene. Aunque todavía el acuerdo con el FMI no se concreta y según varios conocedores del tema. el FMI pretende que primero se apruebe el Presupuesto 2018 para luego firmar el acuerdo. El Fondo quiere una señal política antes de estampar la firma.

Macri se cruzará este martes con Christine Lagarde en Nueva York, y parece confiable la información que el nuevo acuerdo incluirá una suma extra de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, y no los 20.000 millones que se hablaron en su momento. Lo que finalmente sea se sumarán a los 50.000 millones del acuerdo inicial firmado en junio pasado, del que se anticiparán desembolsos aunque está definiéndose en estos momentos el cronograma. La negociación no está cerrada, ni el número ni los plazos de arribo de la plata.

Macri se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde mañana martes hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en un breve contacto con a prensa argentina señaló que  tiene “la mejor expectativa de llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina”.

En diálogo con el canal de noticias TN en esa ciudad norteamericana, no precisó cuándo se firmaría el nuevo acuerdo con el FMI al indicar: “No se cuándo, pero estamos avanzando bien”.

El Presidente recibió esta mañana a un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times, en la ciudad de Nueva York. Acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la participación que tendrá mañana el presidente Macri en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mientras esto sucede en Estados Unidos, en Argentina se confirmó el nuevo swapp con China por 9.000 millones lo que lleva a un total de 20.000 el intercambio con el gigante asiático. En la City aseguran que con este anuncio  la idea es mitigar la noticia del menor desembolso del Fondo, lo que en realidad constituyen los continuos errores (falsas filtraciones) de comunicación de los acuerdos que se negocian.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...