Macri: “Hay un Estado fallido en el que ni los celulares funcionan”

Macri: “Hay un Estado fallido en el que ni los celulares funcionan”

El jefe de Gobierno calificó de "viejo" el debate sobre si es conveniente estatizar o no los ferrocarriles y anticipó que si es Presidente, el Pro "no" dará "ese tipo de debates".


Luego de haber inaugurado el ciclo legislativo 2015 en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Mauricio Macri, se refirió este domingo por la noche al proyecto de estatización de los ferrocarriles propuesto por la presidenta Cristina Kirchner durante el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En una entrevista con La Cornisa, Macri tildó de “viejo” el proyecto presidencial. Ya que, a su criterio, “la cosa no pasa por si lo maneja un privado o público, pasa por si funciona o no funciona”. Por lo que anticipó que de llegar a la presidencia, el Pro “no” dará “ese tipo de discusiones”.

En esa línea, el mandatario porteño aseguró que hay “un Estado fallido” en el que “ni los celulares funcionan”.

Mientras que, al ser consultado sobre el comentario de Cristina Kirchner en relación a la reivindicación de los valores justicialistas que Macri hizo pública días atrás, a la que la mandataria se aferró para presionar al jefe de bancada Pro, Federico Pinedo, para que acompañe la reestatización de los ferrocarriles, aclaró: “Dije que reivindico las banderas del justicialismo. ¿Quién puede estar en contra de la justicia social, de la igualdad de oportunidades, del ascenso social?”.

Sin embargo, reiteró sus críticas al gobierno kirchnerista y otras administraciones del peronismo: “El tema es qué hicieron estos 25 años, ahí es donde soy muy crítico del PJ”, manifestó.

El Estado, explicó, debe estar “al servicio de la gente y no de la política”, ya que consideró que hasta ahora fue de esta última forma.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...