Macri comenzó las reuniones políticas para seguir al frente de Juntos por el Cambio

Macri comenzó las reuniones políticas para seguir al frente de Juntos por el Cambio

El expresidente retoma la actividad desde una oficina en Vicente López. Qué planea y con quiénes se reunió.


El expresidente Mauricio Macri está decidido a ser el jefe de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández y para eso necesitar liderar Juntos por el Cambio. Macri está convencido en la necesidad de que la oposición, al albertismo, sea dura, algo que no comparte todo JxeC. 

Para retomar su agenda política, el expresidente lanzó una Fundación que tiene su sede en Vicente López.

En esas oficinas ya tuvo reuniones recientes con varios dirigentes cercanos. Entre los políticos que se reunieron con Macri, se encuentran Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Fernando de Andreis, entre otros, que sigue trabajando con el expresidente y con Marcos Peña.

El exjefe de Gabinete será una de las principales espadas políticas que acompañarán a Macri en esta nueva etapa de su carrera política.  

Seguramente Guillermo Dietrich también será parte de ese equipó y un sector del bloque de Diputados de JxeC que sigue apoyando las críticas duras hacia el Gobierno también.

Desde las oficinas del expresidente le explicaron a Télam que Macri está “trabajando todos los días, ocupándose de seguir consolidando el espacio de Juntos por el Cambio (JxC) con los demás referentes que integran la mesa política”.

Hay una posibilidad firme de que Macri participe en la próxima reunión que los referentes de las tres fuerzas que conforman la coalición (UCR, PRO y Coalición Cívica) celebren en los próximos días.

El miércoles último, Bullrich reunió a la mesa de conducción para planificar el esquema de trabajo que tendrán en los distintos espacios que ocupan, con la meta puesta en afianzar el rol como principal partido opositor dentro de la coalición.

En ese encuentro, la exministra de Seguridad nacional transmitió el mensaje del ex jefe del Estado sobre la necesidad de “respetar con responsabilidad” al electorado que les dio su voto en octubre último.

El jueves pasado, Macri almorzó en un hotel de Puerto Madero con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero ninguno de los dos contó hasta ahora lo que hablaron en ese encuentro.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...