Trump dijo que trabajará con cualquier presidente argentino

Trump dijo que trabajará con cualquier presidente argentino

EE.UU. dice que trabajará con cualquier presidente que gobierne Argentina “democráticamente”.


Desde Estados Unidos ya se están preparando para el Gobierno que suceda a Mauricio Macri y por los mensajes que se dan a conocer todo hace suponer que están dispuestos a trabajar con Alberto Fernández en caso de que sea elegido pr5esidente.

Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier presidente que “gobierne democráticamente” en Argentina y encare las relaciones bilaterales “con buena voluntad”, dijo el gobierno de Donald Trump.

Ante una consulta de Clarín, un vocero del departamento del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo que “Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier gobierno que sea electo democráticamente, gobierne democráticamente y encare nuestras relaciones bilaterales con buena voluntad”.

Las declaraciones que vinen desde Estados Unidos dejan en claro que el cambio de Gobierno en la Argentina, en principio, contará con el apoyo de Trump

Agregó: “Esperamos continuar con nuestra sólida asociación, basada en valores democráticos compartidos con el pueblo argentino y el liderazgo que sea elegido, cualquiera sea el candidato que el pueblo argentino elija como su próximo presidente”.

El portavoz enfatizó luego que el “compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos continuará guiando nuestra política y relación”.

Desde la Casa Blanca ven con preocupación la posible pérdida de un aliado clave contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al que consideran una dictadura. El presidente Mauricio Macri fue desde comienzos de su mandato un fuerte opositor al régimen de Caracas, en un giro significativo respecto del kirchnerismo.

 

 

 

Qué se dice del tema...