Luego del cruce entre Ciudad y Nación, habrá testeos masivos en el transporte

Luego del cruce entre Ciudad y Nación, habrá testeos masivos en el transporte

El propio vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, aclaró que las pruebas que harán Nación y Ciudad serán complementarias.


Este jueves por la mañana hubo un cruce entre Ciudad y nación por los testeos masivos en el transporte público Desde el Gobierno nacional, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que los mismos arrancarían el viernes. Luego de esa afirmación el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, negó que los testeos arranquen mañana.

Sin embargo, al poco tiempo llegó la paz y finalmente los testeos se realizarán. Diego Santilli más tarde, aclaró que se tratan de diferentes pruebas (las que hará Ciudad y las que hará Nación) y que serán “complementarias”.

El vicejefe de Gobierno aclaró que son diferentes pruebas y que se complementan. “Vamos a hacer los testeos masivos a los profesionales de la salud. Está pensando Fernán Quirós (Ministro de Salud) en subir a los trabajadores de los geriátricos, también a los que están al frente de la pandemia en la seguridad. A los que están en la trinchera. Lo que va a hacer Nación son testeos masivos, poblacionales, que nos van a servir, nos va a dar análisis con datos duros”, afirmó en declaraciones a radio Rivadavia.

“No tenemos forma de testear a todos bajo PCR por eso necesitamos testeos rápidos. Necesitamos a los profesionales de la salud, a los policías, a los de geriátricos primero. Es distinto a los que hace la Nación. Nosotros tenemos que ir a los que están frente a la batalla. Son estrategias diferentes, pero complementarias. A nosotros nos sirve lo que hace Nación”, añadió Santilli.

Las pruebas rápidas comenzarán a realizarse este viernes en Constitución, seguirá en Retiro y Once, y luego se extenderá a otros puntos de la Capital y el Conurbano.

Por el momento, el control en las principales estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires se realiza mediante las cámaras termográficas que identifican a personas febriles y que fueron instaladas en las estaciones de trenes centrales esta semana, en conjunto con las autoridades del Gobierno nacional.

 

Qué se dice del tema...