La Ciudad cruzó a Ginés por los testeos rápidos en el transporte

La Ciudad cruzó a Ginés por los testeos rápidos en el transporte

El ministro dijo que desde el viernes se realizarán testeos rápidos de personas en estaciones de trenes y subtes. Diego Santilli lo negó.


“Este viernes vamos a empezar con reactivos que se usan para estudios epidemiológicos para detectar asintomáticos en puntos críticos, de gran concurrencia como Constitución, Once y Retiro”, confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. En declaraciones a C5N, el ministro aclaró que “no es para diagnóstico”, sino “para empezar a ver en muestras de población cómo estamos con respecto a asintomáticos que tengan anticuerpos que demuestren que han estado en contacto con el virus”.

Según el ministro se realizarán testeos rápidos de personas asintomáticas en estaciones de trenes y subtes

Esa afirmación enseguida fue refutada por el Gobierno de la Ciudad.

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló este jueves por la mañana sobre los testeos rápidos anunciados por González García, y si bien aseguró que está en los planes, descartó la posibilidad de que se empiecen a realizar en el corto plazo.

“Los testeos masivos van a empezar por los trabajadores de la salud, después será el turno de los trabajadores en geriátricos, después de los policías. Los testeos masivos a pasajeros del transporte público no serán parte de esta etapa”, dijo el funcionario porteño en diálogo con radio Mitre .

Asimismo advirtió que estas pruebas rápidas llegarán este fin de semana y que por ahora apuestan al control del transporte a partir del uso de las cámaras febriles que fueron instaladas en las estaciones de trenes centrales esta semana, en conjunto con las autoridades del gobierno nacional.

Sin embargo y pese a lo que dijo Santilli, esta mañana, la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, repitió que mañana viernes comienzan con los testeos en pasajeros.

“Esos test están recomendados a la investigación y a definir qué proporción de la población estuvo en contacto con el virus y generó anticuerpos. A partir de mañana comenzaremos un estudio de vigilancia sanitaria para evaluar personas con serología positiva para el Covid-19. La iniciaremos en los centros donde las personas se toman el transporte público”, agregó la funcionaria.

Qué se dice del tema...