Represalia: tras la marcha de la CGT, Macri echó a dos funcionarios cercanos a la CGT

Represalia: tras la marcha de la CGT, Macri echó a dos funcionarios cercanos a la CGT

Se trata del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, quienes participaron de la marcha de la CGT.

Luis Scervino y Ezequiel Sabor

Luego de la masiva marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a Plaza de Mayo, el Gobierno de Mauricio Macri decidió desvincular de sus cargos a dos funcionarios cercanos al sindicalismo, por haber participado de la movilización. Se trata del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, perteneciente al organismo que se encarga de la distrubición de los millonarios fondos de las obras sociales.

En el caso de Sabor, militaba en el macrismo, surgió de la Fundación Pensar y también realizó tareas como subsecretario de Trabajo porteño al mismo momento que Macri ocupaba el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad. Pese a esto, distintos sectores del Estado lo cuestionaban por vincularse con los líderes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, hasta al punto que lo habían desafectado de muchos temas importantes por sus lazos con el gremio.

Scervino, por su lado, fue director médico de la obra social del Sindicato de Obras Sanitarias y uno de los primordiales expertos de la CGT en cuestiones de seguridad social. Su nombramiento fue ni bien el actual Jefe de Estado asumió, lo cual fue interpretado como un gesto para los dirigentes de la Confederación, ya que la Superintendencia de Servicios de Salud administra el dinero que recaudan las obras sociales y que durante la gestión de la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, fue manejada a espaldas de los intereses sindicales.

El sanitarista atribuyó su despido a la realización de “la marcha de la CGT a Plaza de Mayo”, llevada a cabo este martes. Además, subrayó que le “cayó de sorpresa” la decisión del Gobierno. Pese a esto, expresó que deja su cargo “muy satisfecho” de haber participado en la gestión de Macri, ya que mantuvo “una relación excelente”, según enfatizó.

Finalmente, el exsuperintendente de Servicios de Salud, dijo: “Lamento que algunos pensaran que yo podía ser funcional a la CGT”. Además, se definió como un “técnico sanitarista” exclusivamente “interesado en la problemática de la salud y de la seguridad social”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...