Lousteau reunió a ECO para “planificar el año”

Lousteau reunió a ECO para “planificar el año”

El excandidato porteño y flamante embajador en Estados Unidos reunió a legisladores y comuneros de su fuerza. De qué se hablo. El rol de ECO en la Legislatura. El futuro de la fuerza.


Días atrás, Martín Lousteau organizó un encuentro con los dirigentes de ECO en la Ciudad, a la cual acudieron legisladores y comuneros de dicha fuerza. Quienes no dijeron presente fueron los representantes de la Coalición Cívica, alejada ya del resto de ECO.

Con Lousteau como anfitrión, se hizo un repaso desde el origen de la fuerza hasta el pasado balotaje donde casi logran ganar la Ciudad. El objetivo del encuentro fue hacer “la planificación estratégica del año”, y “plantear una mirada sobre el eje en que se trabajará durante el año”, explicó a Noticias Urbanas el legislador Marcelo Guouman (foto).

Sobre la salida de la Coalición Cívica de ECO Guouman sostuvo que con dicho partido “hay un acuerdo programático sólido que se va a ver reflejado en el trabajo parlamentario”, y que la salida tiene que ver con “un estilo de trabajo de sus tareas legislativas”.

Guouman Tras la decisión de Lousteau de aceptar la embajada en Estados Unidos, lo que fue un cimbronazo para algunos, en el encuentro se estipuló cómo se comportará el bloque de ECO frente al del Pro en la Legislatura porteña: “Nosotros vamos a representar a los ciudadanos que nos votaron, y vamos a trabajar para que lo que propusimos en la campaña se convierta en políticas públicas”, explicó a Noticias Urbanas el edil radical.

“Hay que salir de la lógica binaria y discutir los temas desde miradas ideológicas previas, pero buscando la confluencia”, concluyó Guouman.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...