La peor semana: el dólar y el riesgo país no dejaron de subir

La peor semana: el dólar y el riesgo país no dejaron de subir

El dólar volvió a saltar un 2,1% este viernes y cerró a $61,50 .El riesgo país saltó a los 2.536 puntos básicos.


A lo largo de estos últimos días, los mercados y el dólar no dieron tregua alguna. En una semana con anuncios del Gobierno, la Bolsa desconfía y los números se disparan. Finalmente, el dólar volvió a saltar un 2,1% este viernes y cerró a $61,50 para la compra en bancos y agencias de la city porteña.

En medio de una semana de anuncios del Gobierno, los mercados no tardaron en reaccionar. Cabe recordar que el Banco Central adjudicó u$s396 millones en 5 subastas (la última quedó desierta), por lo que desde las PASO se desprendió de un total de u$s2.047 millones.

En el Banco Nación, el billete aumentaba $1 y se vende a $61. En el segmento mayorista, por su parte, el dólar se disparó un $1,61 a $59,51. Por otra parte, el Central convalidó una nueva suba de tasa a un récord histórico del 79,68% promedio y con un máximo del 85%, en una nueva jornada negativa para los activos argentinos.

El monto adjudicado en la primera de las dos subastas fue de 36.998 millones a una tasa máxima adjudicada de 85%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 79.68%, siendo la tasa mínima adjudicada de 75%.

Así fue el comienzo de una jornada complicada

Este viernes, el dólar y el Riesgo País volvieron a arrancar la jornada en alza. Lo que ya parece un clásico. El dólar sube a $ 61 y el Riesgo País supera los 2.400 puntos. Además, el Banco Central pagó una tasa récord de 85% en la primera subasta de Leliq.

El jueves había cerrado en $ 60,30 según el promedio que realiza el Banco Central. El Banco Central tuvo que vender US$ 223 millones y subir la tasa hasta 78,21% para evitar un alza mayor.

Aunque aparecieron algunos bancos y fondos de inversión que sugieren que los bonos argentinos ya están a precio de oportunidad, los títulos siguen cayendo. Los títulos en dólares bajo ley de Estados Unidos se mantienen en rojo.

El riesgo país, en tanto, que es la diferencia entre lo que paga un bono a 10 años de Estados Unidos y uno de la Argentina, subió a los 2.536 puntos básicos, frente a los 2.354 del jueves.

Estos números se dan luego de que el miércoles, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asegurara que Argentina debe reperfilar la deuda que tiene con el FMI y luego de que la calificadora Standard & Poor’s colocara al país en “default selectivo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...