Los líderes del Pro se reunieron, pero las diferencias internas no se solucionan

Los líderes del Pro se reunieron, pero las diferencias internas no se solucionan

Macri se reunió con Larreta, Vidal, Bullrich, Pichetto y Ritondo. La interna Pro.


Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal están cada vez más distanciados políticamente. Sus objetivos a veces se cruzan y en otras oportunidades son distintos. Lo que está claro es que la unión entre los tres líderes del Pro ya no es lo que era. Y para demostrarlo, nada mejor que repasar los hechos. En los últimos días Macri realizó reuniones en su nueva oficina de Vicente López, Vidal recorrió el Conurbano y Larreta sigue abocado a la gestión y a su propio armado político.

En ese contexto se dio la reunión de este jueves por la tarde. Macri decidió convocar a la mesa chica del Pro para “analizar la coyuntura nacional” y determinar “los pasos a seguir” frente al Gobierno de Alberto Fernández y en relación a la posición que debe adoptar en este momento Juntos por el Cambio.

De la reunión participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la exministra de Seguridad y presidenta del espacio, Patricia Bullrich, el excompañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, y el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“No hay un solo referente del Pro. Mauricio Macri ha sido el fundador de este espacio político pero María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, son los tres que vienen liderando el espacio político del Pro”, evaluó Ritondo al ingresar a la reunión.

Lo que pareció dejar en claro el encuentro es que las diferencias internas entre Macri, Larreta y Vidal siguen sin resolverse. Macri y Larreta pelean por el mismo espacio, la conducción de la oposición y Vidal oscila entre la Provincia y en menor medida volver a la Ciudad.

A la salida del encuentro, Bullrich y Pichetto fueron los encargados de hablar. Como era de esperar sobre la interna partidaria no dijeron nada.

Pichetto dio detalles de la reunión con Macri: “Al expresidente lo vi muy bien, con mucho interés en seguir los temas del país, con muchas prudencia y responsabilidad, nosotros a su vez le transmitimos los problemas que nos preocupan”.

Por su parte, Bullrich criticó un proyecto del Gobierno: “Ellos quieren auditar los acuerdos de los testigos protegidos para intentar eludir la Justicia por parte de aquellos que tuvieron causas por corrupción”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...