Los líderes del Pro de Nación, Ciudad y Provincia se subieron al mismo barco

Los líderes del Pro de Nación, Ciudad y Provincia se subieron al mismo barco

Una cena en la casa de Ritondo entre los principales dirigentes terminó de sellar un acuerdo para lo que viene. Qué se habló.


Los tres lugares son los de mayor poder: Nación, Provincia y Ciudad. Esos tres lugares están manejado por el Pro. Sin embargo, en los últimos tiempos nacieron resquemores y rispideces, entre Nación y los líderes de Provincia y Ciudad. Para ponerlo en nombres propios, Marcos Peña (o sea Macri) piensa de una manera y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal de otra. Más que nada, el tema que los dividía, entre otros, era como enfrentar la crisis. Para Peña y Macri solo había un rumbo, para Vidal y Larreta había más opciones.

Así planteadas las cosas era difícil ir a una elección y hacer campaña juntos para las elecciones unificadas de Nación, Provincia y Ciudad de octubre. Por eso, era más que necesario un encuentro, un acuerdo y fumar la pipa de la paz. Y parece que eso fue lo que pasó.

Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, Federico Salvai, Diego Santilli, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Francisco Quintana, Sebastián García de Luca, Cristian Ritondo y el intendente Vicente López cenaron  el lunes por la noche en el departamento del piso 20 del ministro de Seguridad bonaerense sobre la avenida Figueroa Alcorta, y cerraron filas de cara a la campaña.

La cena sirvió para mostrar claramente una imagen de unidad entre los tres sectores. Y trabajar juntos por la reelección de Macri y fue difundida por el colega Federico Mayol.

Según Infobae, en la mesa se decidió la casi segura postulación de Santilli como compañero de fórmula de Rodríguez Larreta en su búsqueda por la reelección. También que Vidal se encamina a volver a elegir a Daniel Salvador como postulante a vicegobernador. Ahora solo resta definir el compañero de Macri que se elegirá después de que pase la elección a gobernador en Córdoba y luego se realiza la Convención Nacional de la UCR.

Otro dato de la cena: Martín Lousteau no tiene chances de ser vicepresidente. A pesar de eso, el negociador oficial del Gobierno con los radicales sigue siendo Rogelio Frigerio, hombre clave de la administración nacional. 

En la cena nadie se hizo cargo del Plan V y es más, los comensales, trataron de desactivarlo. Algo que quedó de manifiesto en las últimas declaraciones públicas de Vidal, el mismo día del paro, cuando dijo que iba por la gobernación provincial. 

Si bien no hubo más definiciones y el principal objetivo de la cena fue mostrar unidad frente a la crisis, en el Pro se empiezan a delinear las principales estrategias de campaña.

Fumar la pipa de la paz y acordar era clave para la campaña ya que Macri, Peña, Vidal y Larreta están obligados a hacer campaña juntos.

También se habló de la situación económica y de la volatilidad del dólar, algo que preocupa a todos.

Con la cena se acordó que cada distrito seguirá con su modalidad de campaña, Vidal y Larreta, con el objeto de mostrar cercanía con los vecinos. Y además ir en busc de los “desencantados”.

El rol y la campaña que debe realizar el Presidente viene provocando varias discusiones. Hace algunas semanas hubo un intercambio de ideas entre Frigerio y De Andreis por los tradicionales “mano a mano” que suele realizar el Presidente.

Lo que pasará con Crisina y su candidatura también se discutió en la cena. La estrategia de cómo enfrentarla se debatió y su figura sigue siendo tema de análisis para el oficialismo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...