Los ferroviarios tampoco apoyan la marcha de Moyano

Los ferroviarios tampoco apoyan la marcha de Moyano

De esa manera, se suman a la UOM de Antonio Caló y a otros gremios que se negaron a apoyar la movida del líder camionero.


A pesar de que el líder ferroviario Oscar Maturana participó de la reunión en Mar del Plata que encabezaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en donde se dio a conocer un duro documento contra el Gobierno, los ferroviarios se alejan del líder camionero.

No son los únicos, el lunes se conoció la noticia de que la UOM que lidera Antonio Caló no acompañará la marcha convocada por Hugo y Pablo Moyano.

Este martes se conoció el alejamiento de los ferroviarios. El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, dijo que ese gremio no se plegará a la protesta de camioneros para el 22 de este mes porque se trata, aseguró, de “un reclamo sectorial”, y pidió un movimiento obrero con “propuestas alternativas” al Gobierno.

“Es una convocatoria sectorial de un sector del transporte, en principio en defensa del convenio colectivo de trabajo”, indicó en declaraciones a FM Milenium.

Consultado acerca de si creía que hubieran otras razones detrás de la protesta liderada por Hugo y Pablo Moyano, por ejemplo las investigaciones de la justicia sobre su familia, se negó a opinar.
“Yo no puedo opinar de un compañero, sólo él sabe por qué convocó y cuáles son los objetivos”, señaló.

“No puede ser que el movimiento obrero no tenga propuestas alternativas a cada uno de los temas que pone en la agenda el Gobierno”, opinó. Y sostuvo que sin programas propios, “vamos siempre por la negativa”, sin aportar soluciones a los problemas.

Además pidió “apostar a tener una CGT fuerte, unida y con programas” y consideró que esa es “la cuenta pendiente” de la central obrera.

 

 

Qué se dice del tema...