UTE anuncia medidas de fuerza por el cierre de las escuelas porteñas

UTE anuncia medidas de fuerza por el cierre de las escuelas porteñas

Es por el cierre de más de 20 escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires. También se convocó a una sesión especial.


El cierre de más de 20 escuelas nocturnas en la Ciudad provocó que toda la oposición se uniera para convocar a una sesión especial de la Legislatura porteña el jueves. Como si eso fuera poco, el gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) también se opone a los cierres hasta amenazó con no iniciar el ciclo lectivo del año que viene.

Ahora la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunciará nuevas medidas de fuerza contra la decisión del Ministerio de Educación.  “En la ronda de prensa se anunciarán medidas de fuerza, en el marco de la continuidad del plan de acción contra el cierre de escuelas y cursos que lleva adelante la gestión de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta”, anticiparon desde el sindicato en un comunicado.

El gremio dará una conferencia de prensa este miércoles a las 8:30 en la sede de Bartolomé Mitre al 1984, junto a representantes de ADEMYS, profesores y rectores de los establecimientos que se van a ver afectados por la reducción.

El sindicato destacó, además, “la masiva movilización que se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre” en la que se reclamó por la derogación del decreto que informó sobre la descontinuación de los colegios comerciales desde el ciclo lectivo del año próximo y la reducción de matrículas en otros nueve bachilleratos.

El cierre de las escuelas implica que desde 2019 no se inscribirán a los alumnos en 14 escuelas comerciales nocturnas, debido a que este tipo de modalidad de cursada está “desactualizado”. Estas cuentan con planes de estudios que datan de 1974, y materias como “tecnología mercantil” y “contabilidad mecanizada”. Estos argumentos generaron el rechazo de los docentes, que el miércoles pasado convocaron a un paro y una movilización.

El gremio de UTE consideró que “esta medida expulsa a miles de estudiantes del sistema educativo y deja sin trabajo a cientos de docentes”.

Qué se dice del tema...