Los docentes porteños amenazan con un paro de 48 horas

Los docentes porteños amenazan con un paro de 48 horas

La UTE se reunirá este lunes por la tarde para definir si realizan una huelga el 5 y 6 de marzo, luego de rechazar el 12% de aumento salarial.


Este lunes por la tarde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó un plenario de delegados y congresales para decidir si este jueves el gremio realizará un paro en línea con el comienzo de clases en la Ciudad, luego de rechazar el 12% de aumento en los sueldos que ofreció el Gobierno porteño.

El plenario del sindicato docente se realizará en la avenida Hipólito Yrigoyen 3171 a partir de las 17. En tanto, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) llevará a cabo la misma acción el martes, junto con la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

El próximo miércoles 28 de febrero a las 15  se llevará a cabo una nueva reunión con los 17 gremios del sector docente en la sede de la cartera educativa.

Si bien por el momento no está confirmado, se estima que el paro será de 48 horas durante los días 5 y 6 de marzo a nivel nacional.

Por otro lado, la UTE presenciará una conferencia de prensa este lunes al mediodía acompañado por otros gremios porteños para reclamar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, “paritarias libres”, vacantes para los alumnos en las escuelas y repudiar los despidos en el Estado.

En tanto, el Ministerio de Educación de la Ciudad convocó para este miércoles a las 15 en el edificio ministerial, a una nueva reunión con los 17 gremios docentes del distrito, mientras que el secretario general de la UTE Eduardo López ya anticipó que ese sindicato “volverá a rechazar” la oferta de 12 por ciento.

En ese sentido, López destacó que “si el aumento que nos proponen es el 12 por ciento lo vamos a rechazar. La Ciudad nos está ofreciendo un aumento inferior al de la provincia de Buenos Aires, donde se quiere dar un 15 por ciento. Así, es difícil que las clases empiecen”.

Qué se dice del tema...