Sindicatos de la CGT y las CTA convocan a una protesta por paritarias libres

Sindicatos de la CGT y las CTA convocan a una protesta por paritarias libres

“Vamos a anunciar medidas de los estatales, docentes, judiciales, del subte, de cara a las magras ofertas que el Gobierno porteño está realizando", dijeron.


La medida está muy relacionada con la marcha de protesta contra el Gobierno que lideró Hugo Moyano el miércoles 21. Gremios enrolados en la CGT y las dos CTA de los Trabajadores convocaron para el lunes al mediodía a una conferencia de prensa conjunta con el propósito de anunciar detalles de una protesta pública prevista para este miércoles en reclamo al Gobierno porteño de “paritarias sin techo”, vacantes para los alumnos en las escuelas del distrito y contra los despidos en el Estado porteño.

La rueda de prensa tendrá lugar a partir de las 12 en la sede que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) posee en la calle Bartolomé Mitre 1984.

“Vamos a anunciar medidas de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro y de la economía popular de cara a las magras ofertas que el Gobierno porteño está realizando en las mesas paritarias para el 2018”, indicaron.

Asimismo, fundamentaron la realización de la protesta en lo que consideran “la pérdida del poder adquisitivo” del salario “que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos y las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año”.

“También con despidos en muchos sectores del Estado, índices de desempleo y pobreza que crecen aceleradamente y ante la falta de vacantes para nuestros pibes de la ciudad de Buenos Aires”, agregaron.

Ese mismo miércoles, los gremios docentes fueron citados por el ministerio de Educación de la Ciudad para discutir paritarias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...