“Los cambios son lógicos porque estamos pasando una etapa de turbulencia”

“Los cambios son lógicos porque estamos pasando una etapa de turbulencia”

El Jefe de Gobierno estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y habló de los cambios en el Gobierno nacional. Todo lo que dijo.


Entre el jueves por la noche y el sábado, el presidente de la Nación Mauricio Macri, decidió cambiar tres figuras muy importantes de su Gobierno. primero, dejó el puesto el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y este sábado salieron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el de Producción, Francisco Cabrera.

Frente a eso, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que se está viviendo una crisis y que los cambios eran lógicos. “Estamos pasando por un momento de turbulencia y es lógico que vengan cambios”, dijo este domingo en la mesa de Mirtha Legrand.

Consultado por la conductora sobre el “cimbronazo” por los cambios en el Gobierno, y su postura en relación a los nuevos ministros designados, Javier Iguacel y Dante Sica, el funcionario expresó que “obviamente tiene confianza y opina”, pero aclaró que “el está en la Ciudad”.

Mirtha le preguntó si la visita de Elisa Carrió a la Quinta de Olivos tuvo algo que ver con las recientes salidas de funcionarios. “Ella es la fundadora de Cambiemos y está bien que opine. Siempre es constructivo lo que dice”, replicó Larreta.

Tras la salida de Sturzennegger del Banco Central, su reemplazo por Luis Caputo, y los cambios en las responsabilidades del ministerio que dirige Nicolás Dujovne, por ahora no se esperan nuevas modificaciones en el Gabinete. Sin embargo, el dirigente de Cambiemos no negó ni afirmó la posibilidad de que haya novedades. “No sé si va a haber más renuncias. Eso va a ser una decisión del Presidente”, afirmó.

Larreta defendió la gestión en relación a los servicios públicos y apuntó: “Siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero veníamos de una situación en la Ciudad donde estaba siempre cortada y casi la mitad no tenía luz”.

“Ahora también hay cortes, no debería existir ninguno” retrucó Mirtha, y el funcionario respondió que actualmente “hay muchísimos menos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...