Liberatori: “Los usuarios pagan lo que debería pagar Metrovías”

Liberatori: “Los usuarios pagan lo que debería pagar Metrovías”

La jueza porteña que frenó el aumento del subte aseguró que la concesionaria “tiene que emprolijar su contabilidad”. También cuestionó al titular de SBASE.


La jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, fue la que decidió frenar el aumento del boleto del subte, que tendría que haber entrado en vigencia este miércoles.

Tanto el Gobierno porteño como la empresa Metrovías pretendían llevar la tarifa de 4,50 a 7,50.

Liberatori frenó al aumento en base a los amparos presentados. Y en declaraciones realizadas hoy, explicó los motivos que la llevaron a tomar la determinación.

“Se detectaron inconsistencias en la redeterminación de la tarifa. Hay recomendaciones de la Auditoría de la Ciudad que no se han cumplido. Los organismos de control señalan que Metrovías tiene que emprolijar su contabilidad. Los usuarios están pagando el canon que tiene que pagar el concesionario, explicó la magistrada en el programa “A los botes” (FutuRock).

Las críticas de Liberatori también se dirigieron al titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

“Que Piccardo le conteste a la Auditoría, no a mí. Mezcla peras con manzanas al comparar nuestro subte con el de Chile. Él es un ingeniero industrial”, disparó la jueza.

Por otra parte, la magistrada también se refirió a las críticas que el Presidente Mauricio Macri le hizo a los jueces que integran Justicia Legítima.

“Es muy cortito creer que los jueces somos los malos de la película. Macri no tiene que estar molesto con los jueces, sino con la Constitución. Yo no confundo una sentencia con la urna. A lo mejor, Macri tiene un pensamiento que viene antes de Montesquieu y cree en la concentración de poderes”, manifestó sin pelos en la lengua Liberatori.

Qué se dice del tema...