La Justicia frenó el aumento del subte

La Justicia frenó el aumento del subte

El Poder Judicial dio a lugar una de las cautelares presentadas contra la suba del boleto, que iba a pasar de 4,50 a 7,50 pesos. Desde el Gobierno de la Ciudad apelarán el fallo.


Finalmente, el aumento en el boleto del subterráneo prevista para el miércoles, quedarà sin efecto gracias a una medida cautelar dictada por la Justicia. La tarifa seguirá en 4,50 hasta que haya una sentencia firme.

Facundo Del Gaiso, auditor general de la Ciudad, informó que la Justicia aceptó el recurso de amparo que habían presentado el 24 de julio y la tarifa del subte quedara en $4,50. El Gobierno porteño buscaba llevarla a $7,50 como una forma de equipara la quita de subsidios.

Desde el gobierno de la Ciudad, ya daban por efectivo el aumento, siendo que se publicó una resolución en el Boletín Oficial que autorizaba la suba del servicio de subterráneos.

Durante el fin de semana, la magistrada porteña Ana Ccabezas Cescato había habilitado la feria judicial para tratar el amparo contra el aumento de la tarifa del subte.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...